• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Contraloría no emitirá nuevos listados de inhabilitados hasta el 8D

La Contralora de la República, Adelina González / Juan Camacho

La Contralora de la República, Adelina González / Juan Camacho

La Contralora General de la República, Adelina González, indicó que a medida obedece a que si una persona se postula y luego sale una inhabilitación se produce un inconveniente porque un funcionario electo no podrá tomar posesión de su cargo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Contralora General de la República, Adelina González, explicó que la contraloría no emitirá nuevos listados de inhabilitados hasta los comicios locales previstos para el 8 de diciembre.

“No vamos a emitir nuevos listados de inhabilitados, vamos a esperar el proceso electoral. No se va a caer el mundo porque las sanciones se impongan a partir de diciembre cuando concluya el proceso electoral, esto para dar seguridad jurídica al CNE y a los electores”, dijo entrevista con Unión Radio.

Indicó que a medida obedece a que si una persona se postula y luego sale una inhabilitación se produce un inconveniente porque un funcionario electo no podrá tomar posesión de su cargo.

“La gente del CNE nos ha solicitado la certificación sobre las personas que tienen sanciones de inhabilitación”.

Refirió que en la actualidad hay unos 1.400 funcionarios que están inhabilitados para ejercer cargos de funcionarios públicos.

“Recordemos que las sanciones no son perpetuas y muchos ya han cumplido estos plazos”.