• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Contraloría rechaza declaración patrimonial jurada de Eladio Aponte Aponte

El ex magistrado Eladio Aponte Aponte | Cortesía Ministerio de Interior, Justicia y Paz

El ex magistrado Eladio Aponte Aponte | Cortesía Ministerio de Interior, Justicia y Paz

Así se dio a conocer en la Gaceta Oficial 40.213 de fecha 23 de julio, que circula este jueves y en donde además se especifica que también fue rechazada la información presentada por su cónyuge Mery Violeta Pérez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Contraloría General de la República declaró la no veracidad de la declaración jurada de patrimonio presentada por el ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Ramón Aponte Aponte el pasado 21 de julio de 2011.

Así se dio a conocer en la Gaceta Oficial 40.213 de fecha 23 de julio, que circula este jueves y en donde además se especifica que también fue rechazada la información presentada por su cónyuge Mery Violeta Pérez.
 
En el texto publicado en la Gaceta Oficial, se detalla que el ex magistrado habría omitido la tenencia de distintos bienes al igual que no habría suministrado la información necesaria para verificar el costo de los bienes que poseía. Por esta razón, la institución asegura que tanto Aponte Aponte, como su cónyuge tuvieron un “incremento patrimonial desproporcionado” por lo cual se estaría en presencia de ilícitos penales contemplados en la Ley Contra la Corrupción, en su artículo 73.

Aponte Aponte se encuentra en Estados Unidos desde abril de 2012, cuando pidió protección a ese país, luego de ser iniciada una investigación en su contra por presuntos vínculos con el narcotraficante Walid Makled.