• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Contraloría asegura que sus acciones previenen la corrupción

La contralora general encargada, Adelina González / Juan Camacho

La contralora general encargada, Adelina González / Juan Camacho

Adelina González aseguró que la Contraloría es “uno de los pocos” entes del Estado que evita las irregularidades de los recursos públicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Adelina González, contralora encargada, señaló que su despacho es uno de los pocos organismos del Estado que ha conjugado esfuerzos para prevenir la corrupción.

“Se ha trabajado en coordinación con el Sistema Nacional de Control Fiscal. Para combatir este flagelo no basta el castigo; hay que trabajar en prevención”, afirmó en la apertura del seminario El Plan de la Patria y su Vinculación con el Sistema Nacional de Control Fiscal, en la sede de la Contraloría General de la República en Caracas, señala una nota de prensa.

González destacó que el Plan de la Patria debe ir de la mano con el Sistema Nacional de Control Fiscal y más en el ámbito estadal.

Además aupa la constitución de las comunas y llama a que ese modelo debe instalarse en la estructura formal de Estado.

“para “apoyarlo, auditarlo y cuestionarlo, y de esta manera ser útiles en el campo que nos corresponde”, afirma González en la nota de prensa.

Agrega que recientemente fue presentado ante la Organización de Naciones Unidas el programa La Contraloría en la Escuela. En la actividad la acompañaron Germán Yépez, ex rector del Consejo Nacional Electoral, y Víctor Álvarez, ex ministro de Industrias Básicas.

Marielba Jaua, presidente del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría del Estado, dice que la lucha contra la corrupción es un mandato de la ley.

Víctor Álvarez destaca que la actividad busca profundizar la estructura organizativa del Estado y añade que los órganos de control fiscal aseguren que los recursos públicos se orienten en el “desarrollo de los nuevos esquemas organizativos del país”, según la nota de prensa de la Contraloría.

Germán Yépez, ex rector de Consejo Nacional Electoral, indica que la corrupción es un mal que desarticula las instituciones.

“Un país no sólo se socava con armamento; existen otros mecanismos más perversos, volátiles y sutiles, como la corrupción, que pueden penetrar en nuestras instituciones y eso debemos evitarlo”, dijo.