• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

La Contraloría afirma que hizo 3.600 acusaciones por corrupción

La funcionaria encargada informó que el organismo aplicó sanciones a 1.410 responsables de irregularidades administrativas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Contraloría General de la Republica ha acusado a más de 3.600 funcionarios por el mal manejo de los recursos públicos. La información fue dada por Adelina González, contralora encargada, ayer cuando se celebró el Día Internacional de la Corrupción.

En nota de prensa colgada en la página web del organismo, se informó que hasta la fecha la Contraloría aplicó sanciones accesorias a la declaratoria de responsabilidad administrativa a 1.410 funcionarios. Aseguró que el Estado realiza esfuerzos para combatir ilícitos; informó que 86.000 ciudadanos han sido adiestrados para el control social y se juramentaron 12.000 niños como contralores escolares.

González expresó que es importarte seguir el trabajo “con el pueblo contralor” para acabar con la corrupción. El organismo indicó que se han realizado esfuerzos para combatir la corrupción, y que se ha presentado un evidente avance con la puesta en marcha de iniciativas por parte del Estado, entre las cuales se encuentran la creación del Cuerpo Nacional contra la Corrupción, instancia que trabajará con la CGR y la Fiscalía en la instauración de una política de prevención para tratar, entre otros aspectos, la repatriación de capitales.

Investigación. El Ministerio Público informó que luego de presentar la acusación se ordenó el enjuiciamiento de Juan Carlos Palencia Verenzuela, de 26 años de edad, asistente administrativo I de la Fiscalía 22ª de Aragua, por su presunta responsabilidad en hechos de corrupción descubiertos el 9 de julio. La fiscal 21ª (e), Gisela Bogado, ratificó la acusación contra funcionario por la comisión, establecidos y sancionados en la Ley contra la Corrupción.