• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Contraloría de la AN declarará responsable a Henri Falcón por corrupción

Pedro Carreño en la AN / Cortesía ANTV

Pedro Carreño en la AN / Cortesía ANTV

"Hay muchos elementos que demuestran que allí hay corrupción", expresó Pedro Carreño , en el momento previo a la solicitud de la Ley Habilitante por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro en la AN.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pedro Carreño, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), anunció este martes que la Comisión Permanente de Controlaría presentará en plenaria un informe para declarar la responsabilidad política al gobenador del estado Lara, Henri Falcón, por delitos de corrupción.

"Hay muchos elementos que demuestran que allí hay corrupción", expresó el parlamentario, en el momento previo a la solicitud de la Ley Habilitante por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro en la AN.

Asimismo, indicó que la próxima semana se realizará la interpelación a funcionarios que trabajaban en la Gobernación del Zulia, durante la gestión de Pablo Pérez, desde 2008 hasta 2012.

El jefe de Estado ha señalado que la Habilitante que solicitará este martes a la AN le permitirá profundizar la lucha contra la corrupción.