• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Contrainteligencia Militar allanó vivienda de coronel Machillanda

También requisaron su oficina que funciona en Parque Central. De ambos sitios se llevaron documentos, teléfonos y listas de alumnos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante dos horas y media, desde las 6:40 am, 12 funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar allanaron la quinta La Koka, en la calle 4ª de la urbanización El Placer, en Baruta, propiedad del coronel retirado del Ejército José Machillanda.

El doctor en Ciencias Políticas es director de la Cátedra Simón Bolívar de la USB y del Centro de Estudios Políticos, además es analista político.

Cuando los vecinos del militar retirado se enteraron de lo que ocurría se dirigieron hacia la casa y permanecieron a las puertas hasta que Machillanda, acompañado de su hijo y un hermano, subió a su carro para ir hasta su oficina en el edificio Tajamar en Parque Central donde funciona la Cátedra Simón Bolívar. Allí los funcionarios hicieron otro allanamiento.

De la quinta La Koka se llevaron documentos, computadora, teléfonos, agendas y un pendrive, explicó rodeado de sus vecinos, una vez que se retiró la comisión militar. Machillanda calificó el cateo en su casa como “un abuso del Gobierno”. Presume que se tomó esa decisión debido a las opiniones que expresó en el programa Plomo Parejo, transmitido por Radio Caracas Radio, que modera el también militar retirado Iván Ballesteros, emisión que fue repetida. “Asumen que dirijo un plan conspirativo. Lo único subversivo que tengo es la lengua”.

Indicó que aunque su hijo le advirtió que ir al allanamiento de su oficina en Parque Central era un riesgo, él prefirió estar presente en la requisa. Para Machillanda fue fundamental el apoyo de sus vecinos de El Placer que llegaron a respaldarlo.

En la oficina 2 del edificio Tajamar de Parque Central, los funcionarios de la Dgcim recabaron tarjetas de presentación y listas con los nombres de los alumnos de posgrado del profesor, además de revistas cuyo editor es Machillanda.

Luego se conoció que el juez 13 de Control, Carlos Navarro, emitió la orden de allanamiento a la residencia de del militar retirado a petición del fiscal 50 del área metropolitana de Caracas.