• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Continúan procedimientos por allanamiento, registro e incautación en viviendas

En vías alternas de San Cristóbal hay barricadas que no han sido retiradas | Foto: Eleonora Delgado

En vías alternas de San Cristóbal hay barricadas que no han sido retiradas | Foto: Eleonora Delgado

Persiste ocupación militar de calles y avenidas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy continuaron los allanamientos en San Cristóbal tras la búsqueda de líderes y colaboradores de las barricadas y de vinculados con las lesiones causadas a civiles y funcionarios, incluso la muerte, durante manifestaciones o enfrentamientos.

En varias residencias y edificios de la zona norte y este de la capital tachirense, funcionarios de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llevaron a cabo esta orden de registro e incautación.

Vecinos de las residencias San Cristóbal que fueron objeto ayer de la disposición emitida por los tribunales de control, denunciaron el uso excesivo de la fuerza por parte de los organismos encargados para los allanamientos.

“Se pararon unos 50 motorizados, como 100 efectivos (de la GNB) con tanquetas frente a las residencias, amedrentándonos. Tuve que salir con otra propietaria a hacerles frente. Nos dijeron groserías y nos mandaron a buscar marido. A partir de las 9:00 de la noche comenzaron los allanamientos. Un total de 12 apartamentos fueron allanados, entre esos el mío. La orden de allanamiento dice que vienen a buscar si hay bombas, pendrive, computadoras. Cuando entraron a las residencias San Cristóbal violentaron la puerta principal”, dijo Wilerma Guerrero.

Contó que a su esposo lo retuvieron por varias horas dentro de una unidad policial por exigir la presentación de la orden de visita domiciliaria y permitirles el ingreso.

“Uno de los jefes de la comisión dijo ‘tumben esa mierda’. Tumbaron la puerta y automáticamente lo amenazaron con la pistola y se lo llevaron por dos horas”, relató.


Medida cautelar. Asimismo, voceros del Foro Penal en Táchira confirmaron que 14 personas que fueron detenidas en las últimas horas tras las visitas domiciliarias y procedimientos conjuntos de remoción de barricadas, quedaron en libertad. Luego de la audiencia de presentación en tribunales de control, los jueces establecieron como medida cautelar sustitutiva a privación de libertad la presentación de fianza personal. También deberán acudir periódicamente a tribunales.