• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Conteo de validaciones del CNE y la oposición no coincide

Así fue la validación de firmas en Caucagua

Centro de validación en Caucagua estado Miranda

Eugenio Martínez, periodista especializado en la fuente electoral, detalló que la diferencia es mayor en los estados Zulia, Carabobo, Aragua, Nueva Esparta y Anzoátegui

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los reportes de la Mesa de la Unidad Democrática y el Consejo Nacional Electoral no coinciden. El conteo de actas de la coalición opositora indica que ya completaron 1% de las firmas validadas en 20 estados, mientras que el organismo señala que solo cumplieron en 16.

Eugenio Martínez, periodistas especializados en la fuente electoral, fue quien informó sobre esta irregularidad en su cuenta oficial de Twitter.

"La diferencia entre el reporte de la MUD y el CNE sigue aumentando. Después del tercer día difieren en 39.000 personas", explicó.

Detalló que las entidades más afectadas hasta el momento son Zulia, Carabobo, Aragua, Nueva Esparta y Anzoátegui.

El comunicador afirmó que uno de los ejemplos más importantes de la problemática es Aragua, debido a que la oposición contabiliza haber sobrepasado la meta por 1.623, en contraste con las cifras del Poder Electoral, que asegura faltan 1.662 validaciones.

En el caso de Nueva Esparta, es el único en el que han coincidido ambos actores en una disminución de la cantidad de electores que logran validar.