• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Consultan ley de educación militar

El Parlamento recibió a los rectores de la Unefa y de la Universidad de la FANB. Profundizarán doctrina bolivariana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional inició ayer las consultas del anteproyecto de ley de educación militar. El presidente de la instancia, William Fariñas (PSUV), dijo que se realizará un proceso abierto para discutir propuestas sobre la ley en todo el país, a partir del texto presentado por el Ministerio de la Defensa, por la importancia de capacitar al soldado y al profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Fariñas indicó que se busca sembrar valores inherentes a la patria en los venezolanos. “Tarde o temprano van a intentar apoderarse de nuestras reservas petroleras y de nuestros recursos naturales. Tenemos que estar preparados”, afirmó.

El Viceministerio de la Defensa planteó a la AN que se cambie el nombre de la propuesta por el de ley especial de la modalidad de educación militar, puesto que este sector forma parte del sistema educativo.

El rector de la Universidad Militar Bolivariana, coronel Arnoldo Pietro Chacín, dijo que los lineamientos que promueve esta casa de estudios están orientados a profundizar el pensamiento castrense bolivariano para consolidar las ideas del Libertador, de Ezequiel Zamora y el legado del comandante Hugo Chávez. Indicó que los oficiales reciben una formación integral.

El rector de la Unefa, general retirado Jesús González González, señaló que se pueden comprar armas y cañones, pero debe forjarse la conciencia para la independencia y la soberanía. Refirió que la universidad representa la integración de la FANB con el pueblo al reunir en sus aulas a militares, civiles y milicianos.