• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Consulta pública de ley de amnistía durará dos semanas

Los mecanismos de consulta aprobados fueron asambleas ciudadanas, foros y comunicaciones que enviarán al Tribunal Supremo de Justicia y otros entes |Foto: Tal Cual

Los mecanismos de consulta aprobados fueron asambleas ciudadanas, foros y comunicaciones que enviarán al Tribunal Supremo de Justicia y otros entes |Foto: Tal Cual

El diputado por el PSUV Edwin Rojas, manifestó que su bancada no participará en las discusiones. Sin embargo, solicitó que sean incluidos los Parlamentos Comunales 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional aprobó el cronograma para iniciar las consultas públicas de la ley de amnistía y reconciliación nacional en todo el país.

La consulta comenzará mañana y se extenderá por dos semanas. Además se dividieron en seis subcomisiones que estarán conformadas por los diputados Juan Guaidó y Leydi Gómez para la región andina; para los llanos Demnis Fernández y Delsa Solórzano para la región centro norte de Caracas, Miranda y Vargas, reseñó Tal Cual.

En la Región centro occidental Falcón y Zulia los diputados José Luis Pirela, Juan Pablo Guanipa y Marienela Fernández, para Lara Yaracuy y Portuguesa Teodoro Campos.  Para la Región de Oriente Yanet Fermín y para la región Sur la diputada  Yajaira Castro de Forero.

Los mecanismos de consulta aprobados fueron asambleas ciudadanas, foros y comunicaciones que enviarán al Tribunal Supremo de Justicia, Ministerio Público, a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, Ministerio de Asuntos Penitenciarios, Ministerio de Relaciones Interiores, Poder Ciudadano, Ministerio de la Defensa, y al presidente de la República, para ser considerados en las discusiones sobre la ley de amnistía y reconciliación nacional.

El diputado por el PSUV Edwin Rojas, manifestó que su bancada no participará en las consultas aunque solicitó que sean incluidos los Parlamentos Comunales y que los jóvenes de 15 años que participaron en las "guarimbas" también sean consultados.