• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Construirán autopista "Comandante eterno Hugo Chávez Frías"

Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua | Cortesía AVN

Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua | Cortesía AVN

Tarek El Aissami informó que inaugurarán una autopista con el nombre del fallecido presidente venezolano y que invertirán 50 millones de bolívares en el proyecto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami informó que se invertirán 50 millones de bolívares para llevar a cabo la construcción de la autopista “Comandante Eterno Hugo Chávez Frías”, la cual partirá desde San Sebastián de Los Reyes, hasta La Victoria.

La información la ofreció la primera autoridad civil del estado, durante una jornada de trabajo voluntario realizada en este municipio del sur.

“Estamos en San Sebastián de Los Reyes, en el sector La Esperanza II y desde acá saludamos a todos habitantes del municipio. Hoy, se volcaron a las calles de esta zona aragüeña, los integrantes del gobierno estadal. Estamos desarrollando una jornada de trabajo voluntario, para embellecer la población y brindar mejor calidad de vida a las y los san sebastianeros”, sentenció.

Destacó El Aissami que en la jornada participaron integrantes del gobierno estadal, entre ellos, de la secretaria general del Gobierno, secretarios sectoriales de salud, educación, cultura, trasaragua, construaragua, juventud, mujer, misión a toda vida Aragua, seguridad, desarrollo agrícola, entre otras.

Aseguró que San Sebastián de Los Reyes es uno de los pueblos más hermosos del sur del estado. La agenda cumplida durante este viernes contempló la rehabilitación de la cancha de usos múltiples del sector La Esperanza, visitas casa por casa, recorrido de calles, conversaciones con los trabajadores, campesinos, amas de casa, estudiantes y todos los habitantes del pueblo. Además de una asamblea popular.

En relación con el proyecto de la autopista del sur Comandante Eterno Hugo Chávez dijo que se trata de uno de los "más estratégicos" de los próximos años.

Aseveró que esa importante arteria vial saldrá de San Sebastián de Los Reyes hasta La Victoria, y está previsto que el recorrido se pueda realizar en 20 minutos. “Vamos a recorrer nuestra geografía, nuestros paisajes para trasladarnos de manera interna”, sentenció.

Recalcó que la inversión ronda el orden de los 50 millones de bolívares lo que permitirá generar empleos directos, indirectos y otros proyectos importantes en materia de vialidad, servicios, vivienda, servicios y salud, entre otros. Indicó que la autopista del sur debe ser una obra que permita apalancar otros proyectos de desarrollo para el municipio. “Estamos resueltos a construir el socialismo bolivariano en Aragua. Vamos hacer una verdadera revolución. Quien manda es el pueblo y nosotros obedecemos ese mandato”, dijo.

Aprovechó la oportunidad para exhortar al pueblo a trabajar cada día, a aportar un grano de arena a la revolución. Precisó que el proyecto revolucionario y bolivariano descansa sobre todos los venezolanos y por ello: “Debemos mantenernos en combate, para tener patria, patria y más patria”.