• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Constituyen el Estado Mayor Fronterizo Cívico-Militar

Gaceta Oficial | El Nacional Web

Gaceta Oficial | El Nacional Web

Será el encargado de elaborar el Plan Estratégico para la transformación de las zonas fronterizas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Estado Mayor Fronterizo Cívico-Militar dependerá del Presidente de la República y tendrá la finalidad de impulsar la transformación de las zonas fronterizas venezolanas, especialmente con las de territorio colombiano, que permitan el desarrollo social, económico, cultural y de integración.

Estará integrado por el ministro del Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno que será Jefe del Estado Mayor Fronterizo Cívico-Militar.

También participarán el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; el Comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada; los gobernadores de los estados Táchira, Zulia, Apure, Bolívar y Nueva Esparta; el Jefe del Gobierno del territorio insular Francisco de Miranda; la presidenta de Corpoamazonas, S.A.; los Jefes y los ministros de Estado para las jefes de las regiones estratégicas de defensa integral de Occidente, Los Andes , Los Llanos, Guayana y Marítima insular.

El Estado Mayor Fronterizo Cívico-Militar contará con una secretaría general.

Dentro de las funciones del Estado Mayor Fronterizo Cívico-Militar destacan:

- Elaborar el Plan Estratégico para la transformación de las zonas fronterizas.
- Coordinar las acciones necesarias para lograr la transformación de las zonas fronterizas, que permitan construir la nueva gobernabilidad de las mismas.
- Informar periódicamente al Presidente de la República sobre las acciones tomadas.