• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Consignarán este jueves ante MP pruebas del caso de Oscar López

"Vamos a presentar factura por factura para que se investigue, foto por foto, que demuestran y se ve cómo ahí sí se explota, se maltrata y se menosprecia una condición sexual, la cual nosotros sí hemos respetado", dijo el diputado Andrés Eloy Méndez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves 15, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela a la Asamblea Nacional Andrés Eloy Méndez consignará ante el Ministerio Público las pruebas del uso indebido de recursos por parte de Oscar López Colina, dirigente del partido Primero Justicia y director de Despacho de la Gobernación de Miranda.

"Vamos a presentar factura por factura para que se investigue, foto por foto, que demuestran y se ve cómo ahí sí se explota, se maltrata y se menosprecia una condición sexual, la cual nosotros sí hemos respetado", expresó Méndez este miércoles, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Dijo que López Colina es el zar de las finanzas de la mafia amarilla. "Se los he presentado con RIF, número de factura, fecha, nombre y apellido, gastos que ha cancelado este señor, porque solamente en abril de este año, en una semana, el 17, 18 y 23, de abril, pagó a nombre personal para fiestas un total de 924 millones de bolívares", detalló.

El 30 de julio pasado, el diputado Méndez presentó ante la Plenaria del parlamento correos electrónicos que revelan la división de sectores de la derecha venezolana, por manejo de recursos.

Los involucrados en los mensajes mostrados son Armando Briquet, los diputados Julio Borges, Ismael García y Richard Mardo, así como Oscar López Colina, a quien Méndez definió como el jefe de finanzas del ex candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Randonski.

Señaló que el partido de derecha Primero Justicia se ha caracterizado por cometer actos de corrupción. "No es un caso aislado, es la conducta típica, el rasgo fundamental de la clase política burguesa putrefacta amarilla porque ese partido nace con unos cheques de Pdvsa (Petróleos de Venezuela), lo conoce el país, porque la mamá de Leopoldo López le entregó a Julio Borges, fundador de PJ, recibido y firmado por él, tres cheques para fundar el partido Primero Justicia, eso es corrupción".

Dijo que el mismo ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski manifestó a través de la red social Twitter que tenía resguardado a Oscar López Colina.

"Quién puede moralmente resguardar a un funcionario público que está confeso de haber gastado 1,2 millardos en bacanales, de los cuales casi un millardo en una semana. Si él tuviera un mínimo de moral lo pusiera a la orden de la Contraloría General de la República y de la Fiscalía General de la República", añadió.

También hizo referencia a la denuncia que realizó el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela José Ávila, sobre una supuesta una mafia y red de prostitución masculina, donde se evidencia a Oscar López Colina en una serie de fotos.