• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Consideran que con el juicio a Ceballos se viola el debido proceso

Ana Leonor Acosta, abogada defensora de Ceballos

Ana Leonor Acosta, abogada defensora de Ceballos

Juan Carlos Gutiérrez y Ana Leonor Acosta, abogados defensores de alcalde de San Cristóbal, aclararon que la Sala Constitucional del TSJ que hoy acusa a Ceballos de desacato no tiene competencia para imponer una medida privativa de libertad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Carlos Gutiérrez y Ana Leonor Acosta, abogados defensores del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, recalcaron que a través de este juicio se está violando el debido proceso así como el derecho constitucional a la protesta pacífica. Aclararon que la Sala Constitucional del TSJ que hoy acusa a Ceballos de desacato, no tiene competencia para imponer una medida privativa de libertad.

"Aquí estamos trayendo evidencia suficiente que muestra que el alcalde Ceballos no solo ha cumplido con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sino que ha cumplido sus deberes como alcalde; toda la prestación de servicio en su área ha sido acreditada y los elementos que prueban eso lo entregaremos. No existe desacato, no existe incumplimiento y no se puede pretender que una autoridad municipal bajo parámetros constitucionales obstruya un derecho legítimo como lo es el derecho a la protesta eso ninguna autoridad de ninguna jerarquía en ninguna instancia puede ser permitido", dijeron los juristas.

En ese sentido, la esposa de Ceballos, Patricia Gutiérrez, expresó que él "siempre ha actuado apegado a la Constitución. Su llamado siempre ha sido a la protesta pacífica pero irreverente. Sabemos que enfrentamos una justicia injusta, pero aquí estamos dando la cara".

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, acompañado del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, familiares, amigos y compañeros de lucha del alcalde Daniel Ceballos, aseguró que se seguirá en la calle en la lucha por #LaMejorVzla.

"Si la dictadura nos amenaza y encarcela es porque estamos en el lado correcto de la historia. Hoy aquí reafirmamos con Unidad En La Calle que luchamos hasta vencer, hasta conquistar la libertad", expresó Guevara.

El alcalde mayor, Antonio Ledezma, se solidarizó con su par al tiempo que recalcó que la acusación hecha por el Gobierno a través del TSJ, hacia Ceballos no es un hecho aislado.

Recordó que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, también enfrentó un proceso judicial similar cuando fue alcalde del municipio Baruta.

"El Gobierno intensifica la represión porque no tiene soluciones para la crisis que existe en el país y el reclamo popular que está haciendo el pueblo en la calle. Esto es una cacería de brujas, hoy estamos todos bajo amenaza de un Gobierno que utiliza los Poderes Públicos para reprimir. Ojala que los miembros de Unasur sean testigos de cómo aquí se hacen juicios fantasmas. Daniel Ceballos es una persona que ha respetado los valores y principios de la democracia, esto no es un golpe contra Ceballos, esto es una cachetada contra los tachirenses", destacó Ledezma.