• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Consideran que implementación de chip es una estrategia ante la crisis de combustible

Nerio Romero, miembro de la directiva de Primero Justicia (PJ) en el Zulia | Prensa Primero Justicia Zulia

Nerio Romero, miembro de la directiva de Primero Justicia (PJ) en el Zulia | Prensa Primero Justicia Zulia

Nerio Romero, miembro de la directiva de Primero Justicia (PJ) en el Zulia, cree que "este problema no es de chavismo u oposición, es de los zulianos que no aceptamos que nos sigan atropellando y de un grupo minoritario de antizulianos que siguen arrodillados frente al centralismo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nerio Romero, miembro de la directiva de Primero Justicia (PJ) en el Zulia, se pronunció en desacuerdo a la implementación del chip de gasolina en el estado. Manifestó que su ejecución "atenta contra la dignidad de los zulianos". "Este racionamiento, que quisieron implantar hace dos años con la misma tesis de que esto es una lucha contra el contrabando y que es para minimizar las colas en las estaciones de servicio, es una estrategia del Gobierno ante la grave crisis de combustible que está viviendo el país y que no tiene otra opción más que afectar al pueblo zuliano".

Romero calificó a dirigentes regionales como 'antizulianos' porque según lo expuso, "quieren hacer sufrir a los ciudadanos con una acción que va en contra de ellos". "Esto no es un problema de chavismo u oposición, es de los zulianos que no aceptamos que nos sigan atropellando y de un grupo minoritario de antizulianos que siguen arrodillados frente al centralismo aceptando que al Zulia lo sigan mancillando. Nos quieren convertir en venezolanos de segunda y no estamos en la disposición de serlo. Si ustedes (los oficialistas) quieren serlo ese es su problema, pero la mayoría del pueblo zuliano no está dispuesto a que nos discriminen frente al resto de los venezolanos".

Se refirió a las recientes declaraciones de la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) Magdelis Valbuena, en la que aseguraba que la implementación del dispositivo era para racionalizar el consumo.

"Hablan de 42 litros por carro cada dos días, si esto se llega aplicar, me pregunto: ¿Cómo se pudiera evitar que en futuro sean semanales y no interdiarios según la conveniencia y necesidad del Gobierno? ¿Quién es la presidenta del CLEZ y el Gobernador Arias Cárdenas para decir que cantidad de combustible debemos consumir? ¿Por qué no van y lo hacen en Caracas, Valencia o en otra parte del país? No, tenemos que ser los zulianos y los tachirenses los afectados con todo esto. Señor Gobernador no estamos de acuerdo con esa posición porque es antizuliana a la cual ya está acostumbrado" resaltó el justiciero.

Romero, manifestó de ser necesario está dispuesto a un dialogar con el Gobierno Regional y que el tema debe ser expuesto a la consulta popular.

"Vamos a elevar esto a una consulta popular para que el pueblo pueda decidir. Para esto hay que generar una discusión, cosa que ellos (los oficialistas) no quieren. Lo que dicen es que quienes estamos en contra del Chip lo hacemos en defensa de mafias y el contrabando. Si de verdad quieren combatir el contrabando de extracción lo pueden hacer perfectamente, pero pónganse los pantalones y no dejen que un solo litro de gasolina pase de las fronteras de Venezuela a Colombia, porque la situación de mafias y contrabando la tiene que combatir tanto el Gobierno Nacional como Regional y han demostrado que son incapaces para hacerlo. ¿Hasta cuando el pueblo tiene que pagar la ineficiencia de este gobierno?".

El dirigente de la tolda amarilla, exhortó al Gobierno Nacional a asumir su responsabilidad y hablarle al pueblo con claridad, y a los zulianos a no dejarse doblegar. "Pedimos a los zulianos que levantemos nuestra voz de protesta, porque hoy es el Chip de la gasolina y ya implementaron el chip para la comida. Los controles seguirán viniendo y será para todo, pero está de parte de nosotros aceptarlo o no, y nosotros como partido decimos: no.

Al Gobierno Nacional, que no le achaquen al pueblo las consecuencias de sus faltas. Digan la verdad, asuman que hay un desastre económico, que Pdvsa está en una situación muy grave, que hay una crisis de combustible y que lo que están es en un proceso de racionamiento porque necesitan bajar los niveles de consumo" concluyó.

Enfatizó que de ser necesario ese sacrificio de racionamiento deben hacerlo en todo el país comenzando por Caracas porque, a su juicio, las medidas comienzan con los conejillos de india, que en este caso serían los habitantes del Zulia y Táchira. "No caeremos en chantajes y manipulaciones, seguiremos nuestra lucha para que el Zulia se respete y haya un gobierno que responda como se debe a los intereses del pueblo zuliano".

Fuente: Prensa Primero Justicia.