• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Consideran desacertado cierre de la frontera

“Maduro ya lo ha dicho: si gana la oposición saldrán a la calle”, advirtió monseñor Lückert | Foto EFE / Archivo

Monseñor Lückert abogó por los mecanismos democráticos e invitó a los falconianos a votar el 6-D | Foto EFE / Archivo

Monseñor Roberto Lückert calificó el procedimiento de “torpeza política” porque se incumplieron normas diplomáticas y se vulneraron derechos humanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El arzobispo de Coro, monseñor Roberto Lückert, dijo que las recientes acciones del gobierno en la región fronteriza han sido desacertadas. Sostuvo que al gobierno “le queda muy poco tiempo” para lograr un clima favorable a su causa y puso en duda que se produzca otro hecho de resonancia como el cierre de la frontera con Colombia, procedimiento que calificó de “torpeza política”. Afirmó que en la aplicación del decreto presidencial se incumplieron normas diplomáticas y se vulneraron derechos humanos.

En declaración al diario La Mañana, del estado Falcón, el prelado consideró negativo la postulación a la reelección de los diputados pesuvistas Andrés Eloy Méndez para la Costa Oriental y Jesús Montilla para la región occidental de Falcón. A su juicio, ambos desconocen la realidad de las comunidades y desde sus curules en la Asamblea Nacional no impulsaron obras de envergadura en beneficio de los falconianos.

Lückert, sin embargo, llamó a conservar la esperanza en medio de las dificultades, abogó por los mecanismos democráticos e invitó a los falconianos a votar el 6-D.

“Venezuela está bendecida, no solo en riquezas naturales sino también con ese músculo extraordinario que es la juventud, y hay que fortalecerlo. Por eso hay que ir a votar el 6 de diciembre. Los venezolanos tenemos una herramienta y es el voto, hay que ejercerlo porque es nuestro derecho”, dijo.