• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Consejos Legislativos investigarán a líderes opositores

La diputada María Corina Machado / Nelson Castro

La diputada María Corina Machado / Nelson Castro

Leopoldo López y María Corina Machado son acusados de promover acciones desestabilizadoras y Eveling Trejo de Rosales de incumplir sus funciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diputados del bloque de la revolución del Consejo Legislativo de Táchira acusaron a los dirigentes de oposición Leopoldo López y María Corina Machado de promover acciones desestabilizadoras en la entidad a través de las protestas estudiantiles.

“El plan de desestabilización anunciado en Caracas por Leopoldo López y María Corina Machado quedó materializado en Táchira con las evidentes reuniones que se hicieron con universitarios, que dicen llamarse así, pero que realmente son desestabilizadores de oficio, aupados para fomentar la violencia y el vandalismo en las calles del país”, dijo Zoraida Parra, miembro del buró político del PSUV en el estado.

Dijo que sectores de oposición están interesados en convertir a Táchira en el punto de desestabilización del país.

 

Problema de basura. El Consejo Legislativo del Zulia interpelará al alcalde de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, por el problema de la recolección de la basura en Maracaibo. La decisión se tomó luego de que el diputado del PSUV José Luis Acosta denunció en la plenaria la ausencia de los camiones compactadores en esa ciudad.

Acosta presentó testimonios de comerciantes del centro de la ciudad, que exigieron a Trejo de Rosales resolver el problema. Señalaron además que desde hace cuatro semanas no se recogen los desechos en las calles, lo que ocasiona el aumento de plagas y de enfermedades cutáneas. Como punto de referencia, el vicepresidente del parlamento Eduardo Labrador colocó como ejemplo el manejo de los desechos sólidos por la Alcaldía de San Francisco.

La moción de interpelación fue aprobada con nueve votos a favor de la bancada oficial, mientras que Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular lo salvaron.

“Se invita al alcalde a informar sobre la situación real de la recolección de basura, y asimismo solicitar al gobernador, aunque no es su competencia, una jornada de limpieza en las riveras del lago de Maracaibo y los alrededores de la ciudad”, señala una nota de prensa.

La denuncia del parlamentario también será llevada a la Defensoría del Pueblo.

 

El Dato

El alcalde de Mérida, Lester Rodríguez, podría ser interpelado por motivos similares a los que se esgrimen contra el alcalde de Maracaibo