• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Consejos de Gobierno excluyen a aliados

En PPT y en el MEP aspiraban a que las nuevas estructuras fueran un “gobierno de coalición revolucionaria”, pero el PSUV las copó 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los consejos presidenciales de gobierno, creados por el presidente Nicolás Maduro como parte del “sacudón”, están constituidos exclusivamente por militantes del PSUV.

Dentro del Gran Polo Patriótico abrigaban la esperanza de que las instancias de decisión y consulta se convirtieran en el “gobierno de la coalición revolucionaria”.

Sin embargo, en el primer Consejo Presidencial de Comunas, instalado el lunes por Maduro no hay dirigentes, militantes u otras personas ajenas al partido de gobierno. La corriente del PSUV Bolívar-Zamora, por ejemplo, cuenta con 150 voceros en esa figura.

El ministro de las Comunas, Elías Jaua Milano, indicó que el Consejo Presidencial de las Comunas está formado por 450 representantes comunales de 558 comunas.

 “No están ni el MEP ni el Polo Patriótico. Es una instancia exclusiva del PSUV. Hacemos votos para que los consejos avancen y ayudaremos en lo que el gobierno se deje ayudar”, manifestó el secretario general del MEP, Wilmer Nolasco.

Nolasco reclamó que, transcurridos 10 días, aún no han podido reunirse con el delegado del PSUV, Héctor Rodríguez, designado por Maduro para conversar con el MEP.

El secretario general de PPT, Rafael Uzcátegui, señaló: “En ese consejo no hay nada ni nadie de la alianza patriótica, solo el PSUV”.