• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD llama a electores a familiarizarse con tarjetón

Este jueves los partidos escogieron su posición en el tarjetón electoral / AVN

Este jueves los partidos escogieron su posición en el tarjetón electoral / AVN

El CNE no debe transmitir ni totalizar los resultados del simulacro que se efectuará hoy, advirtió Ramón José Medina  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ramón José Medina, secretario adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática y jefe del comando de campaña de la oposición, indicó que el simulacro de votación que se efectuará hoy en todo el país es de gran importancia tanto para los electores como para los técnicos de la MUD.

“Le hemos dicho a nuestros candidatos a alcaldes y concejales que estimulen a los integrantes de sus respetivas comunidades para que participen en el simulacro y se familiaricen con el tarjetón, pues la del 8 de diciembre es una votación que no es del todo fácil”, aseveró, aunque advirtió que por lo general la participación en estos proceso no es alta.

Medina explicó que el simulacro, en el que el Consejo Nacional Electoral instalará 421 centros de votación con un total de 3.825 mesas en todo el país, servirá para monitorear al ente rector en cuanto al desarrollo del proceso.

El representante de la MUD fue enfático en aclarar que los votos que se emitan hoy no pueden ser transmitidos ni totalizados. “Cualquier resultado que se dé al respecto sería una violación por parte del CNE”, dijo.