• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Consejo Político del Alba enfrentará "cualquier intento" de "atentar contra el Gobierno de Chávez"

X reunión del Consejo Político del Alba | Captura VTV

X reunión del Consejo Político del Alba | Captura VTV

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro y el canciller de la República, Elías Jaua, clausuraron la X reunión del Consejo emitiendo diversas conclusiones sobre varios temas del acontecer latinoamericano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro y el canciller de la República, Elías Jaua, clausuraron la X reunión del Consejo Político del Alba emitiendo diversas conclusiones sobre varios temas del acontecer latinoamericano. Entre los acuerdos alcanzados destacó la activación de una “alerta permanente” de este consejo político para “enfrentar a la canalla mediática” y ante “cualquier intento desesperado de atentar contra el Gobierno del presidente (de la República) Chávez”.

Entre las decisiones que fueron tomadas en dicha reunión que se llevó a cabo en la Casa Amarilla, el Alba saludó la primera transacción con el Sucre que realizaron Venezuela y Nicaragua. Ya que “conforma una nueva arquitectura financiera”.

Asimismo la organización internacional “celebró con júbilo” la victoria electoral de Rafael Correa en Ecuador y la reelección por parte de la Asamblea de Cuba, de Raúl Castro, en Cuba. La organización también espera que se restablezca el orden democrático en Paraguay y pide que se respete la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas.

También solicitan que se dé una solución diplomática y pacífica entre Chile y Bolivia para que este último tenga una salida al mar y rechazaron “las maniobras de Chevron” para “agredir” a Ecuador, entre otros temas.

Igualmente, Maduro transmitió “la alegría de Hugo Chávez porque sabe que estos proyectos que están avanzando y a paso de consolidación y la Alba que nos agrupa a todas la fuerzas antiimperialistas, socialistas, que han despertado van a un buen paso”.

Resaltó que la Alba tiene la responsabilidad de estudiar cómo fortalecer PetroCaribe y construir una zona económica dinámica.