• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chávez nombró a Nicolás Maduro como nuevo vicepresidente

Tibisay Lucena entrega acta de proclamación a Hugo Chávez/ Prensa Miraflores

Tibisay Lucena entrega acta de proclamación a Hugo Chávez/ Prensa Miraflores

Tras el acto de proclamación del CNE, el presidente Hugo Chávez también anunció la creación de la Misión Mercosur y de las Micro Misiones que estarán "asentadas en el poder popular"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral, representantes de la Fuerza Armada Nacional, ministros y demás dirigentes políticos recibieron a Hugo Chávez en el Centro Internacional de Prensa (CIP), para su proclamación como Presidente de Venezuela para el periodo 2013-2019.

Tibisay Lucena, presidenta del CNE, leyó el acta de adjudicación y recordó que Chávez ganó las elecciones del pasado domingo siete de diciembre  con 8.136.637 votos (55,26%), contra 6.499.575 votos (44,13%) de Henrique Capriles Radonski. 

Tras quedar proclamado, el Presidente tomó la palabra y anunció que Nicolás Maduro es el nuevo vicepresidente del país. "La nueva dinámica ya entró en acción", aseguró.

Chávez felicitó al CNE por "el proceso perfecto" y exhortó a las demás instituciones del estado a seguir su ejemplo, porque se ha "constituido con transparencia, eficiencia y entrega".

Extendió el reconocimiento a la FAN, organizaciones y movimientos políticos y a los "votantes que participaron en la jornada, batiendo record histórico con más de 80% de participación".

"Venezuela no volverá al neoliberalismo"

Tras la victoria del siete de octubre "estamos obligados a acelerar las respuestas de los problemas del pueblo venezolano, estamos obligados a ser más eficientes para derrotar el gran desafío y la carga del tiempo histórico. Venezuela no puede vovler más nunca al neoliberalismo, este es el rumbo de la salvación de nuestra patria", dijo.

Manifestó que el programa de la oposición era reflejo del "neoliberalismo y de la demagogia política. Nosotros somos transparentes, ahí está el programa de la patria que estamos llenando de contenido".

Aseguró que su Gobierno cumplirá con las promesas, porque "eso es parte del compromiso con el pueblo".

Nuevas Misiones

Sin explicar en profundidad, Chávez anunció la creación de la Misión Mercosur, como parte del proyecto de "convertir a Venezuela en una potencia" dentro del Mercado Común del Sur.

Igualmente, informó que se comenzarán a formar Micro Misiones, las cuales estarán "asentadas en el poder popular como elemento central de la nueva dinámica, para lograr mayor eficiencia en la transición".

Apoyo

Desde la plaza Diego Ibarra de Caracas, seguidores del Presidente se reunieron desde tempranas horas de la tarde para apoyar su proclamación ante el CNE.