• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Consejo Legislativo: No habrá pacto con la derecha

Legisladores del Psuv señalaron que se mantendrán vigilantes frente a la gestión del alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Legislativo de Carabobo inició ayer las actividades del período 2014-2015. Flor García fue ratificada como presidente y Blanca Bustamante como vicepresidente, ambas del PSuv. En el cargo de secretaria fue designada Nadeska Acosta.

De los 15 legisladores del CLEC, 12 son del Psuv y 3 de oposición. La legisladora Neidy Rosal, jefe de la fracción de Proyecto Venezuela, dijo que salvaban su voto en la escogencia de la directiva porque no hubo ningún diálogo previo, ni consulta. Sin embargo, votaron a favor de la ratificación de Acosta, que desempeña el cargo desde marzo del año pasado “satisfactoriamente”, indicó Rosal.

La sesión de ayer ya anuncia lo que será la relación entre el organismo y el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola. El legislador Augusto Martínez, del PSUV,  afirmó que se mantendrán vigilantes frente a la gestión del alcalde. Denunció que Cocchiola despidió a 1.400 trabajadores y que desalojó a los comerciantes informales del centro de la ciudad. Ambos hechos los rechaza.

Martínez aseguró que nunca harán pactos con la derecha, como ocurrió con el Pacto de Punto Fijo. José Joaquín Vargas, diputado oficialista, apoyó la propuesta de Martínez. Aseveraron que este será un año de lucha de los chavistas en Carabobo.

Legislar para Carabobo. Neidy Rosal solicitó que la oposición en el legislativo carabobeño pueda escoger en cuáles comisiones participar y expresó su deseo de estar en la Comisión de Contraloría  y Finanzas. 

Dijo que esperan que durante este nuevo período, el CLEC trabaje legislando para el pueblo carabobeño.

Pidió que desde el consejo se le exija al gobernador de Carabobo que dote de insumos a los hospitales; que defina estrategias para combatir la inseguridad, entre otros temas. “Vamos a exigir el verdadero funcionamiento del Consejo Estadal de Planificación, porque no se justifica que el presupuesto del estado Carabobo se haya hecho sin el concurso de los 14 alcaldes y la verdadera participación de todos los entes involucrados”, añadió Rosal.

Nueva Constitución. Flor García resaltó que este año será para continuar trabajando en lo que definió como la emancipación de la patria.

Adelantó que continuarán con el proyecto de reforma de la Constitución de Carabobo para que se concrete este año.