• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Consejo Legislativo de Miranda condecoró a Jaua

El canciller de la República, Elías Jaua / AVN

El canciller de la República, Elías Jaua / AVN

El párroco de la Iglesia de Yare, Francisco Mijares, fue reconocido con la orden Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Legislativo de Miranda (Clem) condecoró este jueves al ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua y al párroco de la Iglesia de Yare, Francisco Mijares, con la orden Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda.

La banda fue colocada por la presidenta del Clem, Aurora Morales, como parte de los actos conmemorativos de los Diablos Danzantes de Corpus Christi, en Yare, estado Miranda.   

Nueve jueves después del jueves Santo se celebra el día de Corpus Christi. Es una festividad religiosa que rinde tributo al Santísimo Sacramento a través de la danza alegre y colorida que ejecutan, por tradición, promeseros de coloridos vestidos y máscaras, que simboliza la rendición del mal ante el bien y la bendición del Santísimo Sacramento.

En Yare, estado Miranda, se celebra por tradición este ritual religioso, que también realizan otras 10 cofradías tradicionales en ocho estados del país.

En diciembre de 2012 esta manifestación fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su siglas en inglés) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.