• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Consejo Legislativo de Miranda investiga gestión de Henrique Capriles

Henrique Capriles, gobernador de Miranda | Captura CaprilesTV

Henrique Capriles, gobernador de Miranda | Captura CaprilesTV

El pasado lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, denunció que Capriles no ha cumplido con los pagos a los trabajadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Wisely Álvarez, diputada del Consejo Legislativo por el estado Miranda,  indicó este miércoles que la Comisión de Contraloría de este órgano legislador abrió una investigación contra el gobernador Henrique Capriles Radonski, por abandono de sus funciones.

En entrevista transmitida por ANTV, la diputada expresó que ahora más que nunca se tiene el "compromiso de proteger a los habitantes de Miranda" ante las irregularidades en el pago de pasivos laborales a trabajadores del Ejecutivo Estadal.

"Lo que queremos es que (Capriles) gobierne, que cumpla con sus obligaciones como gobernador", refirió Álvarez, quien recordó que el gobernador ha recibido más de 19 mil millones de bolívares en los últimos cinco años.

Capriles, militante de Primero Justicia, convocó a los trabajadores de la gobernación a marchar ayer martes hasta la Vicepresidencia de la República, alegando que no tiene recursos para honrar los pasivos laborales.

Tras la movilización realizada, sin autorización legal, funcionarios públicos de la Viceprecidencia explicaron a los manifestantes "el flujo oportuno de recursos a esa Gobernación" y les demostraron "la irresponsabilidad del gobernador al no planificar ni presupuestar los supuestos aumentos demagógicos que les prometió", indicó el vicepresidente Jorge Arreaza a través de su cuenta en Twitter, @jaarreaza.

El pasado lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, denunció que Capriles no ha cumplido con los pagos a los trabajadores, a pesar de que ha recibido un total de Bs 19.615 millones en los últimos cincos años.

Cabello precisó que sólo en el 2013 el Ejecutivo otorgó Bs 4.346 millones, para la gobernación mirandina y a 2 meses para que concluya el año, el crédito adicional va por Bs 501 millón, que suman Bs 4.847 millones.

Además, "hay una partida de personal (la 401) que tiene que ver con el pago de los trabajadores y esa plata es intocable, debe respetarse", señaló Cabello tras asegurar que el Estado ha cumplido cabalmente con el otorgamiento de los recursos a la gobernación para cancelar los pagos al personal.