• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Consejero del Departamento de Estado de EEUU llegó a Caracas

Consejero del Departamento de Estado de EEUU llegó a Caracas/ Foto: Archivo

Consejero del Departamento de Estado de EEUU llegó a Caracas / Foto: Archivo

El consejero del Departamento de Estado de EEUU, Thomas Shannon, llegó hoy a Caracas y tiene previsto reunirse el miércoles con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Thomas Shannon, consejero del Departamento de Estado de EEUU se encuentra en Caracas para reunirse con la Canciller Delcy Rodríguez y el presidente Nicolás Maduro.

Shannon viene a "dialogar" con el Gobierno Nacional para buscar un acuerdo antes de llegar a la Cumbre de las Américas a celebrarse en los próximos días en Panamá.

Por su parte, Estados Unidos no cree que Venezuela representa alguna amenaza a nuestra seguridad nacional. Honestamente, tenemos un formato con el que elaboramos nuestras órdenes ejecutivas'', dijo hoy Ben Rhodes, asesor presidencial sobre Seguridad Nacional. Rhodes expresó además su expectativa de que "el gobierno venezolano exprese su oposición a ciertas políticas estadounidenses'' durante la Cumbre de las Américas.

el objetivo de esta reunion es buscar un acuerdo entre ambas partes, se espera que el mandatario venezolano Nicolas Maduro, entregué los 10 millones de firmas  en condena al decreto que declara al país caribeño como una "amenaza" a la seguridad de los Estados Unidos.