• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Conozca la raza del perro que el hermano de Chávez le regaló a Kirchner

Cristina y su perro Simón / Cortesía: cfkargentina.com

Cristina y su perro Simón / Cortesía: cfkargentina.com

La raza a la que pertenece Simón se denomina mucuchíes. Se le dio este nombre después de que el prócer Simón Bolívar llegara a la población de Mucuchíes, en los Andes venezolanos, durante su lucha por la independencia de ese país y adoptara un perro de esa raza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta Cristina Kirchner, en su primera aparición pública desde la operación, se mostró con un perro blanco en su falda. Contó que se llama "Simón", por Simón Bolívar, que es el perro nacional de Venezuela y que se lo regaló el hermano del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez.

El perro de la Presidenta ya tiene su cuenta en Twitter. La raza a la que pertenece Simón se denomina mucuchíes. Se le dio este nombre después de que el prócer Simón Bolívar llegara a la población de Mucuchíes, en los Andes venezolanos, durante su lucha por la independencia de ese país y adoptara un perro de esa raza.

Debido a que esta raza está en declive, en 1961 fue creado un club con el fin de preservar la raza y durante 1964 fue declarado el perro nacional de Venezuela. Luego el club desapareció y en 2008, con el propósito de preservar esta raza nacional, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo creó la Fundación Nevado (Funev), que cuenta con seis de estos perros, los cuales serán trasladados al Sistema Teleférico Warairarepano en el Parque Nacional El Ávila, donde se dan unas condiciones ambientales similares a las montañas de los Andes.

Esta iniciativa surgió luego de que Chávez encargara a la Ministra de Turismo rescatar esta raza en peligro de extinción.

El de Cristina Kirchner es aún un perro cachorro, pero los animales de esta raza adquieren un gran tamaño. Son de constitución robusta, de aspecto muy agradable y de cierta imponencia. Es un animal de gran energía y a pesar de tener desarrollado el instinto de vigilancia, que le mantiene siempre en estado de alerta, es de movimientos pausados y seguros, como corresponde a su fuerte contextura.

En general es un perro blanco, blanco con manchas en variados tonos de color miel y blanco con manchas negras. El mucuchíes es un perro muy afectivo, inteligente y muy activo. Son sociables pero pueden ser agresivos con extraños.