• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Conozca al diputado más joven para la nueva Asamblea Nacional

A partir del 5 de enero de 2016, la nueva Asamblea Nacional contará con diputados conocidos y otros que fueron electos por primera vez, entre ellos un joven de 22 años  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la campaña electoral celebrado el pasado 6 de diciembre fueron electos 167 diputados de  1.799 candidatos, de los cuales 55 son del partido Psuv y 112 del MUD.

Entre los nuevos legisladores se encuentra Jorge Pérez, dirigente del partido oficialista, quien es el diputado más joven. Tiene 22 años y fue electo por el estado Cojedes.

 Por otro lado, Freddy Guevara al igual que María Corina Machado fue el diputado electo con más votado, obteniendo 84,87% de la participación en el circuito 2: Chacao, Baruta, El Hatillo en Miranda.

El Reglamento de Interior y Debates de la AN establece que en la sesión de instalación prevista para el 5 de enero: “Los diputados y diputadas se constituirán en Comisión bajo la conducción del diputado o diputada de mayor edad”. Esto, correspondería a Héctor Agüero del Psuv. Quedó electo como diputado por el estado Carabobo y tiene 75 años.

Con información de Efecto Cocuyo