• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cuántas personas podrán validar su huella por hora en etapa del 20%

El representante de la MUD ante el Consejo Nacional Electoral, (CNE) Vicente Bello | Foto: Globovision

El representante de la MUD ante el Consejo Nacional Electoral, (CNE) Vicente Bello | Foto: Globovision

Bello explicó que este cálculo se realizó a partir de una prueba integral del sistema que se efectuó en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Filas de Mariches

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vicente Bello, representante electoral de la Mesa de Unidad Democrática, informó que 81 ciudadanos podrán consignar sus huellas –por hora- para activar el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro en la etapa del 20%.

Explicó que este cálculo se realizó a partir de una prueba integral del sistema que se efectuó en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Filas de Mariches.

La prueba se hizo con ciudadanos comunes que no conocen sobre el sistema o las máquinas a utilizar para esta consulta. Esto con el fin de garantizar un resultado apegado a la realidad.

Bello consideró que este resultado significa algo bueno para la coalición opositora. “Se demostró que con el uso de las nuevas máquinas se reduce el tiempo que se empleaba en tomar los datos a las personas”, dijo.

Destacó que en la etapa del 1% el promedio era de 35 personas por hora, por lo que se espera que más del doble de ciudadanos consignen su voluntad por hora durante esta etapa del 20%.