• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Conoce por qué los abogados de los sobrinos de Cilia Flores desistieron de su defensa

Cilia Flores | Foto: Archivo

La primera dama de Venezuela, Cilia Flores | Foto: Archivo

En la corte se escuchó decir desde la audiencia de presentación que los costosos honorarios de los abogados fueron pagados por Citgo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La firma Squire Patton Boggs se retiró del caso de los sobrinos de Cilia Flores, la primera dama de Venezuela a través de un documento publicado este miércoles.

El bufete emitió una carta al juzgado que lleva el caso de Efraín Campos Flores, quien será representado en por un defensor público.

En los pasillos de la corte se escuchó decir desde la audiencia de presentación que los costosos honorarios de los abogados estaban siendo pagados por Citgo y que la cuota de inicio del proceso eran 2 millones de dólares. 

Durante el proceso, la firma Squire Patton Boggs y su cliente Campos Flores debían explicar durante el proceso cuánto dinero había pagado y dónde se originaron los fondos.

“Después de una larga consulta ayer y hoy, nuestro cliente ha pedido nuestro retiro como consejeros en este caso y buscará la designación de un defensor por la corte. Creemos que esta petición es para beneficio de nuestro cliente”, explica el documento firmado por John Reilly y Rebekah Poston. 

Las tres opciones de los familiares de Flores

Efraín Antonio Campos Flores (29) y Franki Francisco Flores de Freitas (30) enfrentaran la audiencia preliminar en la que se decidirá si van o no a juicio por la presunta comisión de los delitos de "asociación para delinquir y conspirar en complicidad para violar la ley de narcóticos". El proceso legal se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre, publicó el portal digital Maibortpetit.

En la audiencia Campos Flores y Flores Freitas tienen tres opciones:

- Declararse culpables, lo cual implicaría la sentencia del juez.

-Asegurar que son inocentes, lo que implicaría el inicio de un juicio en el cual permanecerán detenidos, si el tribunal les niega el beneficio de la fianza.

-No responder que en la práctica es lo mismo que declararse culpables.