• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Conmemoran 19 años de salida de Chávez de Yare

Diosdado Cabello / EFE

Diosdado Cabello en nombre de la dirección nacional del PSUV declaró desde la Casa Nacional en Caracas / EFE

Cabello cuestiona que el rector Vicente Díaz haya caído en contradicciones sobre adelanto de campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oficialismo conmemorará con dos actos los 19 años de la salida de Hugo Chávez de la cárcel de Yare. El primero será en este pueblo de Miranda, a las 10:00 am, con una concentración y, luego, a las 4:00 pm en Propatria, en Caracas. Por esta razón, la Asamblea Nacional dejó para el martes 5 de abril la aprobación del proyecto de ley de compra-venta de autos nuevos y usados, y el martes 9 discutirán los de desarme y protección al artista nacional.

“El 4 de febrero fue una acción liberadora. A diferencia de la oposición, que habla de ‘presos políticos’, no chillamos ni vendimos principios”, expresó el presidente del Parlamento y primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, para defender la celebración.

Cabello respondió a monseñor Jorge Urosa Savino, quien dijo que nadie puede igualarse a Cristo, que, cuando fue a Roma para asistir a la entronización del Papa, no le mencionó el papel opositor de la jerarquía católica, ni que apoyó el golpe de 2002. “Son las iglesias y unos curas quienes han dicho que Chávez es el redentor de los pobres. Debe darse en los dientes que un cristiano haya ayudado a los pobres del mundo, quienes tuvieron a un redentor, a Chávez. Lo demás es envidia y esta es un pecado capital. La jerarquía eclesiástica debería pedir perdón por los hechos del 11,12, 13 y 14 de abril”, aseveró.

El PSUV buscará que 10 % de la militancia que se abstuvo el 7 de octubre de 2012 (2% jefes de unidades de batalla y 6% de 1x10) vote el 14 de abril. Cabello explicó que contarán con 869.866 listas 1x10 y que irán tras ese porcentaje, así como por los independientes e indecisos. “El candidato es el Maduro de la patria, no el disfrazado de Nazareno”, expresó, en alusión a Henrique Capriles Radonski, a quien acusó de aparentar ser “chavista crítico, socialista” para engañar.

El dirigente del PSUV criticó al rector del CNE Vicente Díaz, por señalar que, en este momento, no hay campaña. “Capriles publicó aviso y Díaz no dice nada. Critica el día de salario cuando no hay campaña. Capriles lleva dos años en campaña”. Cabello aconsejó a Maduro no mencionar a su rival y sostuvo que Capriles tiene “una obsesión” con el presidente encargado.