• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Congreso ciudadano no contradice objetivos

El Congreso, instalado el martes, dará la voz a los ciudadanos | Foto William Dumont / Archivo

El Congreso dará la voz a los ciudadanos | Foto: William Dumont / Archivo El Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"El Congreso de Ciudadanos no es contradictorio ni excluyente de los planes de la MUD", alegó María Corina Machado, en defensa de la figura concebida para el debate y la discusión en la calle de un virtual plan de gobierno.

"La MUD es una coalición de partidos con visiones distintas, pero con un propósito común: el reestablecimiento de la democracia, de las instituciones del Estado y la conducción del gobierno. La MUD se caracteriza por su esencia democrática, por el pluralismo, así que las iniciativas se debaten y se trabajan para cambiar este régimen militarista y corrupto. Contra una dictadura se combate en todos los planos democráticos y no solo en lo electoral. Si Rómulo Betancourt hubiera optado por quedarse inerte ante el plebiscito de Pérez Jiménez, no se concreta la democracia.

Los mecanismos constitucionales deben activarse lo antes posible. Todo lo que genere conciencia y resuelva la crisis de gobernabilidad, mejora la calidad de vida. Todos son complementarios y pueden ir decantando el proceso. La clave es articular energía y organizar, y eso lo propone el Congreso de Ciudadanos".

El Congreso ha efectuado 500 asambleas y ha elegido a 100 delegados, representantes de todos los sectores sociales. "Nunca existió una red de ciudadanos como esta en el país", destacó Machado. El debate se centra en '5 ejes transformadores': cómo será la Venezuela del futuro; el rol del Estado y los ciudadanos; cómo superar los problemas; la defensa de los derechos políticos; el aumento de la gasolina y la venta de Citgo; la defensa de los presos políticos, reseña la web de la plataforma www.futuroparatodos.com.