• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Congreso de Ciudadanos busca cambio político

María Corina Machado dijo que el congreso partirá de las organizaciones de base | Foto Manuel Sardá / Archivo

María Corina Machado dijo que el congreso partirá de las organizaciones de base | Foto Manuel Sardá / Archivo

María Corina Machado dijo que convocarán a todos los sectores y que trabajarán en un plan constitucional de lucha 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Congreso de Ciudadanos que se instala hoy en el municipio mirandino El Hatillo no es un evento, sino un proceso social complejo, dijo la dirigente María Corina Machado, impulsora de la iniciativa.

Añadió que más allá de los partidos, el congreso trabajará en un programa de lucha para “buscar un cambio político profundo y urgente en el marco constitucional”.

La vocera de la organización Vente Venezuela manifestó que lo importante es articular fuerzas democráticas de todos los sectores del país y organizar asambleas municipales y regionales, de las que saldrán propuestas para el congreso nacional que se realizará dentro de dos meses.

Indicó que hoy, en la presentación formal, darán detalles de la metodología y de los objetivos. Además, harán la convocatoria, que calificó de plural.

Machado anunció que los delegados serán escogidos de manera descentralizada por cada sector; así, por ejemplo, habrá representantes de los sindicatos, los estudiantes y los gremios.

“Este proceso parte de las organizaciones de base. La dinámica intensa de las asambleas comienza, va a ser un evento que dejará huellas, que pasará a la historia. Queremos cubrir todo el país. Depende de nosotros el cambio, es una lucha de valores por la reconstrucción nacional. Pueden participar todos los que sueñan con el país que nos merecemos y se oponen a un gobierno represivo y antidemocrático que quiere aniquilar el espíritu de lucha de los ciudadanos”, expresó.

Añadió que al congreso llevarán propuestas concretas que saldrán de las asambleas.

María Corina Machado aclaró que el debate se efectuará en todas las regiones del país y que los comités promotores han hecho reuniones en sectores populares.

Agregó que los venezolanos en el exterior también podrán nombrar delegados y aportar propuestas.