• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Congreso Ciudadano rechaza censura hacia periodistas

Freddy Guevara, coordinador político adjunto de Voluntad Popular | Prensa Voluntad Popular

Freddy Guevara, coordinador político adjunto de Voluntad Popular, estuvo en la concentración | Prensa Voluntad Popular

Nitu Pérez Osuna, en medio de una asamblea, pidió a los asistentes que sigan activos y no se queden en silencio. Los conminó a que "digan lo que sienten, en cada hospital, el Metro o donde estén porque la protesta no es un delito".

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como parte del Congreso Ciudadano se realizó una asamblea en solidaridad con la comunicadora social Nitu Pérez Osuna y todos los periodistas que aseguran han recibido presión gubernamental en el ejercicio de la libertad de expresión y de prensa.

La actividad fue convocada por la organización política Vente Venezuela y asistieron el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, el dirigente opositor Williams Dávila y el miembro de Voluntad Popular Freddy Guevara, quienes se congregaron en las instalaciones de la emisora Radio Caracas Radio (RCR).

Ledezma explicó que asistía al Congreso como un ciudadano más. "Estoy aquí porque soy un ciudadano. La mayoría de los venezolanos quieren vivir en paz y sin censura. La represión no es sólo contra los alcaldes, también es contra los comunicadores".

Ledezma insistió en la importancia de la libertad de expresión en cualquier gobierno democrático. "La columna vertebral de una democracia es la libertad de expresión. Contar con todos los micrófonos, las cámaras, las plumas, los espacios en revistas y periódicos, y la oportunidad de transmitir a través de la radio todas las calamidades de los venezolanos es fundamental", argumentó.

La periodista Nitu Pérez Osuna, en medio de la asamblea, pidió a los asistentes "que no se callen, que sigan activos". Conminó a los comunicadores sociales y al pueblo en general que "digan lo que sienten".  Indicó, tras la salida de su espacio radial en Radio Caracas Radio (RCR) por orden de Conatel que "la protesta no es un delito".

El diputado Williams Dávila explicó que la presencia en el lugar se debía a una defensa de los valores. "Mas allá de las crisis políticas, la principal crisis que tenemos es de valores", aseguró.

En el acto tomó la palabra el estudiante Eusebio Costa, quien manifestó el deseo de los jóvenes de mantenerse en las calles "hombro a hombro" con la gente. "Si cierran los medios, entonces que hable la calle", dijo.

Al acto también acudió el dirigente de Voluntad Popular Freddy Guevara, quien agregó que al dirigente de la tolda Leopoldo López lo metieron preso "por decir lo que el gobierno no quiere oír".

Señaló que la calle debe ser el escenario para alzar la voz ante los casos de censura. "En el momento en el que dejemos la calle perderemos todo. La calle es la vía para alzar la voz de los censurados", manifestó.