• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Congresistas piden incluir a Susana Barreiros en lista de sancionados por EE UU

Ileana Ros-Lehtinen | Foto Archivo

Ileana Ros-Lehtinen, congresista republicana por Florida | Foto Archivo

Una coalición bipartidista envió cartas al secretario de Defensa, John Kerry, y al secretario del Departamento del Tesoro, Jack Lew, para que incrementen el número de funcionarios sancionados por violar derechos humanos en el país 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La congresista republicana por Florida, Ileana Ros-Lehtinen, y activistas locales hicieron un llamado a Washington para ampliar la lista de funcionarios del gobierno venezolano sancionados por violación de derechos humanos, los mismos tienen prohibición de entrar al territorio estadounidense y orden de congelar sus bienes y propiedades.

“Han pasado 190 días y solamente han sancionado a siete personas. Si (Washington) no tiene nombres de (funcionarios) quienes deben ser sancionados, aquí le enviamos una carta, una forma bipartidistas, respaldada por muchos demócratas y republicanos”, dijo Ros-Lehtinen durante una conferencia de prensa Florida, reseñó El Nuevo Herald.

El presidente de la organización Ciudadanos Independientes Venezolanos-Americanos (IVAC), Ernesto Ackerman, indicó que los documentos fueron enviados a los secretarios del Departamento de Estado y del Departamento del Tesoro, John Kerry y Jack Lew, respectivamente, reiterando el pedido.

Ackerman dijo que una de los personajes a castigar con su inclusión en la lista es la jueza Susana Barreiros.

La parlamentaria criticó que solo siete personajes del oficialismo hayan sido incluidos en la lista y señaló que a Leopoldo López se le violaron sus derechos humanos en el proceso judicial por lo que pidió también incluir a la jueza Barreiros entre los sancionados.