• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Conforman 5 equipos de trabajo de la Comisión para la Transformación Policial

Bernal fue designado presidente de la nueva Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial | Foto Archivo El Nacional

Bernal fue designado presidente de la nueva Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial | Foto Archivo El Nacional

Freddy Bernal, que dirige el grupo encargado de los cambbios, hizo el anuncio en el estado Anzoátegui

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal, informó este jueves acerca de la creación de cinco subcomisiones de trabajo para abordar a tiempo completo la reestructuración de los cuerpos policiales del país.

Durante una rueda de prensa en la sede del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui,Bernal indicó que estos equipos fueron conformados luego de un amplio debate y análisis que se llevó a cabo hace días atrás respecto a este tema en materia de seguridad.

Las subcomisiones conformadas son: Normativa Legal; Policía Nacional Bolivariano; Estructura Organizacional; Poder Comunal y Seguridad Integral del Policía, especificó Bernal en Barcelona.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó el pasado viernes 31 de octubre esta Comisión, la cual tendrá como misión cambiar de manera estructural el actual sistema de policía y articular todos los cuerpos de seguridad del país.

El jefe de Estado indicó que el trabajo de la Comisión involucra a los efectivos que están formándose en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), así como todas las policías estadales.

"Hace falta una reestructuración a fondo para lograr con mayor eficiencia una revolución policial", expresó Maduro.

La Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial tendrá seis meses para lograr tal transformación. Sus labores iniciaron el 1 de noviembre pasado y concluirán el 30 de abril de 2015.