• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Confirman intención de vender Globovisión

Imagen de archivo de protesta en Globovisión/Nelson Castro

Imagen de archivo de protesta en Globovisión/Nelson Castro

La periodista Diana Carolina Ruiz aseveró que Juan Domingo Cordero, economista y empresario ligado al negocio bursátil, bancario y asegurador, sería el encargado de comprar la planta televisiva a Guillermo Zuloaga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La periodista de Globovisión, Diana Carolina Ruiz informó en horas de la tarde de este lunes que existe la intención de vender el canal de noticias debido a que “es inviable económica y jurídicamente”. “Para garantizar la permanencia del canal en el tiempo, es un hecho: existe una intención de comprar y una intención de vender”, indicó.

En varios mensajes publicados por su cuenta en Twitter (@dianacaroruiz), la periodista aseveró que Juan Domingo Cordero, economista y empresario ligado al negocio bursátil, bancario y asegurador, sería el encargado de comprar la planta televisiva a Guillermo Zuloaga. Explicó además que “para vender, los Zuloaga pusieron una condición innegociable: que la venta se hiciera únicamente después de las elecciones (presidenciales)”.

Indicó que Globovisión dará cobertura a las elecciones del 14 de abril. “Como siempre lo hemos hecho: plantados, con las botas puestas”, acotó al tiempo que aseveró que “en un proceso de transición, una nueva directiva comenzaría a asumir las riendas del canal a partir del 15-A”.

"Nosotros seguimos intactos, los que estamos nos quedamos! No hay despidos ni autocensura. Al menos esa es la situación actual", remató.

 El conductor del programa Aló Ciudado, Leopoldo Castillo, confirmó más tarde la información y recalcó que la administración Zuloaga ha manifestado a sus trabajadores que cada día se hace más difícil satisfacer las necesidades y requerimientos de los empleados, “desde los ejecutivos hasta el más humilde trabajador”.

 “Este es un canal que requiere tecnología y eso ha sido cada vez más difícil (…) el canal ha llegado a ser inviable económica y jurídicamente porque hay una administración que no quiere a los Zuloaga en la junta directiva de la empresa”, aseguró.

 “Aquí se está comprando una marca, la marca Globovisión, que se ha venido construyendo todos estos años (…) comprar esa marca significa comprar el avance tecnológico, la satisfacción de los trabajadores y respetar el criterio que los distintos opinadores hemos sostenido en este canal”, enfatizó.

Trascendió que, desde diciembre, la administración Zuloaga buscaba un comprador para el canal.

Lea aquí la carta que el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, envió a los trabajadores de la televisora.