• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Confirman que Mercosur debatirá sobre Venezuela

Asunción se opone a que la jefatura del Mercosur, actualmente en manos de Uruguay, sea traspasada a Venezuela. Defiende que sea asumida por un país con "credenciales democráticas, respeto a los derechos humanos y mucha estabilidad económica"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La reunión de cancilleres del Mercosur, convocada por Paraguay para debatir  el traspaso de la presidencia temporal del bloque a Venezuela, se celebrará "sí o sí" el próximo lunes en Montevideo, informó el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

El funcionario agregó que su homóloga de Argentina, Susana Malcorra, confirmó su participación y que el canciller de Brasil, José Serra, posiblemente no acuda porque debe viajar a China.  Estaría representado por sus viceministros.

La cita, a la que no estaría convocada la ministra de Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, fue solicitada en mayo por Paraguay, el cual propone que se realice en el marco del Protocolo de Ushuaia sobre Derechos Humanos y respeto a la democracia del Mercosur.

Asunción se opone a que la jefatura del Mercosur, actualmente en manos de Uruguay, sea traspasada a Venezuela. Defiende que sea asumida por un país con "credenciales democráticas, respeto a los derechos humanos y mucha estabilidad económica".