• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Presidente de la CEV recibió a Zambrano

Edgar Zambrano | HENRY DELGADO

Edgar Zambrano | HENRY DELGADO

El parlamentario insistió en que la Iglesia Católica debe mediar con el Ejecutivo a favor de los presos y exiliados políticos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Edgar Zambrano fue recibido por el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, y por el secretario general de esa institución, monseñor Jesús González de Zárate.

En la reunión el parlamentario dio cuenta a los integrantes del clero de los encuentros que mantuvo la semana pasada en el Vaticano, en los que hizo gestiones en pro de los presos y exiliados políticos, así como de los diputados que son víctimas de persecución judicial.

“Hemos venido a agradecerle a la Iglesia y a ratificar nuestra opinión de que la Conferencia Episcopal y sus pastores se conviertan en factor de intermediación para la convivencia nacional. La mediación de la Iglesia nos da una esperanza, un camino completamente distinto del que hemos estado transitando en los últimos meses”, aseveró Zambrano.

El parlamentario informó que hoy se reunirá con el cardenal Jorge Urosa Savino.

González de Zárate reiteró la intención de la CEV de ayudar en estos asuntos. “Siempre ha habido la disposición de la Iglesia en las cosas que sean necesarias para el bien del país”, dijo. Aseguró que no está prevista hasta ahora alguna nueva reunión entre el clero y el Ejecutivo nacional.