• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Conferencia Episcopal lamentó asesinato del dirigente de AD

Llamó a una jornada de oración este 28 y 29 de noviembre en todas las iglesias del país |Foto: Unión Radio

Llamó a los feligreses a una jornada de oración este 28 y 29 de noviembre en todas las iglesias del país |Foto: Unión Radio

Monseñor Jesús Gonzales de Zárate, secretario general de la autoridad eclesiástica y obispo, exhortó a los actores políticos a garantizar un clima pacífico en el proceso electoral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana y obispo auxiliar de Caracas, monseñor Jesús Gonzales de Zárate, lamentó el asesinato del secretario general de Acción Democrática en Guárico, Luis Manuel Díaz, cuando se encontraba en un acto político en Altagracia de Orituco.

“Hay que deplorar la violencia cotidiana en el país. Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que se investigue este hecho”, aseveró.

El clérigo exhortó a los actores políticos a realizar sus campañas sin descalificaciones. Asimismo, llamó a las autoridades a crear un clima de confianza y seguridad, en una entrevista a Unión Radio.

“Para este 28 y 29 de noviembre llamamos a una jornada de oración en todas las iglesias y parroquias de Venezuela como una convocatoria de la Conferencia Episcopal para invocar a Dios y entendamos que los problemas se solucionan en paz con diálogo y por medio del encuentro”, anunció.

El obispo mostró su aprobación a la observación internacional que promueve un clima de confianza para los comicios parlamentarios con organismos como la Unasur. Pidió que los resultados se obtengan prontamente al recordar que el sistema automatizado facilita la rapidez del proceso.