• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Condenan a un abogado por abuso de dos jóvenes en Barcelona

El hombre de 25 años de edad fue sentenciado a 18 años y 9 meses de prisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público informó que fue condenado a 18 años y 9 meses de prisión al abogado Luis Javier Hernández González, de 25 años de edad, por haber abusado sexualmente de dos jóvenes de 18 y 20 años.

El hecho ocurrió el 25 de mayo de 2014 en el sector dos de la carretera Naricual – Barcelona, municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.

Hernández fue sentenciado por el delito de violencia sexual, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El Tribunal 1° de Juicio de Anzoátegui dictó la referida sentencia condenatoria en el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona.

En horas de la madrugada de ese día, las dos jóvenes coincidieron con Hernández González en una fiesta realizada en un caserío ubicado en Naricual. Una vez que las muchachas decidieron marcharse, el hombre las siguió hasta la vía principal, donde esperarían un transporte público para regresar a sus hogares.

Allí, el hombre intentó conversar con ellas, pero las mismas se alejaron, por lo que Hernández González las persiguió hasta alcanzarlas y amenazarlas con hacerles daño.

En ese instante, el victimario trasladó a las jóvenes hasta un sitio boscoso del lugar, donde abusó sexualmente de ellas.

El hecho fue posteriormente denunciado ante funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui, quienes tras experticias de investigación detuvieron al hoy condenado el 14 de junio de 2014 en su sitio de trabajo.

Con información de nota de prensa del MP.