• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Condenan a Enzo Scarano a 10 meses y 15 días de prisión

Vicencio Scarano, alcalde del municipio San Diego,estado Carabobo | Foto: Alexandra Blanco

Vicencio Scarano, alcalde del municipio San Diego,estado Carabobo | Foto: Alexandra Blanco

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, informó que elmandatario regional del municipio San Diego deberá cesar en sus funciones. Pidióa la sociedad civil sumarse a la movilización convocada por los estudiantesmañana a las 10:00 am

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A 10 meses y 15 días de prisión y el cese de sus funciones como alcalde fue condenado Enzo Scarano, mandatario regional del municipio SanDiego, estado Carabobo, por el TSJ, por desacato a la orden de combatir guarimbas en la jurisdicción.

Así lo informó en su cuenta en Twitter el alcalde del municipio El Hatillo de Caracas, David Smolansky.

Smolansky, quien se solidarizó, como el resto de alcaldes opositores, con Scarano, escribió un llamado a la población para que asista a la movilización convocada por estudiantes de la UCV mañana alas 10:00 am, en apoyo al alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, detenido ayer en Caracas por el Sebin.

Agregó que todos los alcaldes de oposición se sumarán a la movilización,que partirá desde Ciudad Banesco y terminará en El Helicoide.

Scarano  permanecerá recluido en la sede del Sebin, en el Helicoide, hasta que el Tribunal de Ejecución en materia penal de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo decida otro sitio de reclusión, informó León Jurado, síndico procurador del municipio San Diego.

En la audiencia, de acuerdo con Jurado, "“Se violó toda una serie de garantías establecidas en el artículo 49 de nuestra Constitución, que establecen el debido proceso. Se violó al juez natural. Se convirtió hoy la Sala Constitucional del TSJ en un juez penal y realizó un juicio express en contra del alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, y Salvatore Lucchese, director de la policía”.