• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Santos: Chávez fue muy importante en el proceso de paz en Colombia

Los cancilleres de ambos países se reunirán el próximo 2 de agosto en Caracas donde iniciarán la comisión mixta que trate temas de seguridad, comercio y energía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de dos horas y media de reunión, los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro salieron a una rueda de prensa para exponer los puntos más relevantes del encuentro. El presidente venezolano, dijo que fue una reunión muy cordial. "Estuvo marcada por un ambiente de luminosidad".

Luego cedió la palabra al mantario colombiano, quien dijo que Venezuela y Colombia "tienen muchas cosas en común". Indicó que la intención es trabajar juntos por el bien del pueblo venezolano y el colombiano. "Con Hugo Chávez nos sentamos y reconocimos diferencias pero pudimos manejarlas y trabajar en conjunto. Esa relación fue muy positiva". Dijo que era momento de recuperar el tiempo perdido en las relaciones con los vecinos.

Santos agradeció al fallecido presidente Chávez sus gestiones "para mejorar la paz en Colombia".

Maduro declaró que el próximo 2 de agosto, en Caracas, relanzarán "la comisión de alto nivel con los cancilleres para tratar temas de seguridad, temas de energía y del comercio entre los dos países".

El presidente venezolano se comprometió con la paz en Colombia y dijo que si había paz en Colombia, también hay paz en Venezuela. "Santos y Chávez lograron construir una relación de confianza en el proceso de paz".