• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Concluye reunión del ministro Rodríguez Torres con gobernador del Zulia y alcaldesa de Maracaibo

La alcaldesa de Maracaibo agradeció la inclusión de los alcaldes opositores en las reuniones de trabajo | Captura VTV

La alcaldesa de Maracaibo agradeció la inclusión de los alcaldes opositores en las reuniones de trabajo | Captura VTV

Tanto Francisco Arias Cárdenas como Eveling Trejo agradecieron al presidente Maduro haber elegido el estado Zulia como punto de partida para los nuevos planes de seguridad. Trejo enfatizó que la seguridad es problema de todos los funcionarios, independientemente de su inclinación política

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras una jornada de trabajo que se prolongó por nueve horas, terminó la reunión de seguridad entre el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales y jefes de los cuerpos de seguridad del Estado para la puesta en marcha de planes de seguridad en el Zulia

El gobernador Arias Cárdenas agradeció públicamente al ministro Rodríguez Torres “por su decisión, por su voluntad y por escoger de primero al Zulia para esta conversación (…). Nuestro compromiso es continuar día a día con esta batalla”. Indicó que en la batalla contra la inseguridad, como en cualquier batalla, hay “reveses y victorias”. Añadió: “El interés que tenemos es que logremos disminuir a niveles verdaderamente manejables, a niveles admisibles, el clima de violencia que está en todo nuestro estado y que está en todo nuestro país, y que en muchos países del mundo se repite en este momento”.

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, también intervino durante la conclusión de la reunión y agradeció al ministro Rodríguez Torres por haber tomado al estado Zulia en la vanguardia de este plan “porque eso demuestra una vez más que a partir de este estado, y de muchos estados de Venezuela, nosotros podemos buscar un punto de coincidencia”.

Trejo también tuvo palabras de elogio para el presidente Nicolás Maduro “por haber tomado la decisión de llamar a la oposición para que los tres niveles de gobierno trabajen de manera conjunta en todo lo que tiene que ver con el plan Patria Segura y A Toda Vida Venezuela porque resulta que la seguridad nos toca a todos”.

La alcaldesa recalcó: “No se trata de si somos de UNT, Proyecto Venezuela, adecos, copeyanos o del Psuv. Se trata de la seguridad de todos los venezolanos. Ha valido la pena (…). La población de este estado y de Maracaibo debe sentirse contenta de que comenzamos a partir de los municipios (…) el proyecto que tiene que ver con mano dura contra el hampa”.