• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Concesión de ANTV le pertenece a la Asamblea Nacional"

Asamblea Nacional TV inició transmisiones en 2005 | Foto: notitotal.com

Asamblea Nacional TV | Foto: notitotal.com

El trabajador Yoraco Falcón denunció que el canal de televisión fue cerrado de manera abrupta por el diputado Darío Vivas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"La concesión del canal ANTV le pertenece a la Asamblea Nacional", así lo aseguró el trabajador Yoraco Falcón, en su derecho de palabra en la Comisión de Medios del Parlamento en la que también denunció que la Fundación Audiovisual Nacional Televisión "usurpa" la señal de la estación parlamentaria.

Aseguró que el canal fue cerrado de manera abrupta y arbitraria por el entonces presidente de ANTV, diputado Darío Vivas. Además, denunció que los trabajadores desconocen cuál es su situación laboral desde el pasado 31 de diciembre. "No hemos recibido cartas de despido y no hemos cobrado desde esa fecha", dijo Falcón.

"La AN va a rescatar su canal y transmitirá las sesiones de forma independiente, objetiva, sin sesgo", afirmó Tomás Guanipa, presidente de la comisión, mientras que el diputado Ismael León, acudió ayer a la Fiscalía solicitar una investigación contra el diputado Darío Vivas por el desmantelamiento del canal, así como el despido masivo de los trabajadores.

Corporación Maneiro. La Comisión también acordó solicitar la comparecencia de Hugo Cabezas, presidente del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, para que explique por qué existe "discrecionalidad" en la entrega de papel a los medios impresos. Resaltó que esa situación afecta a diarios independientes como El Nacional, El Impulso y El Carabobeño.

Guanipa dijo que la editorial "estatizó la entrega de papel. Son 9 medios que han reducido su formato y otros han salido de circulación". Earle Herrera, diputado del PSUV, pidió que en la investigación se revisen las empresas a las que el Estado asignó dólares preferenciales para la adquisición del papel y luego lo revendió a precios especulativos.