• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Concejales opositores exigen establecer acuerdo ante ausencia de Jorge Rodríguez

Funcionarios de derecha denuncian que piden acciones por la no presencia del Alcalde del Municipio Libertador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aixa López, concejal del Municipio Libertador del Distrito Capital,  instó a la Cámara Municipal a establecer un  acuerdo ante la ausencia temporal del Alcalde Jorge Rodríguez frente a las tareas propias de su función en el Municipio.

La funcionario considera que la ausencia de Rodríguez está muy clara, debido a que no se ocupa de sus atribuciones y competencias establecidas ante la Ley, “esto por presidir una comisión especial para revisión de firmas del referéndum revocatorio que no está dentro del ámbito de su competencia”, expresó.

“Desde el 26 de Abril de 2016, el alcalde Jorge Rodríguez se ha ocupado a tiempo completo de revisar firmas, hacer objeciones, hablar del referéndum, criticar a los líderes de la oposición, interponer demandas, pero de Caracas nada”, manifestó López a través de una nota de prensa.

La concejal detalló que: “Realizamos esta solicitud porque los caraqueños tenemos un Alcalde que no quiere a los caraqueños y no se ocupa de la ciudad. El burgomaestre Jorge Rodríguez se ocupa y dedica más tiempo a revisar las firmas del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro, que de solucionar los graves problemas que existen en el Municipio. Exijo respeto para los caraqueños”.

Igualmente la concejal Kadary Rondón, jefa de la fracción opositora en el ayuntamiento capitalino, calificó al alcalde Jorge Rodríguez, de “ausente permanente” y si de puntaje se trata le pondría 01.

Por su parte, el concejal Fernando Albán desestimó involucrar en el tema de ausencia de Jorge Rodríguez a otros funcionarios públicos ya que lo que les compete es Caracas y la gestión del alcalde Jorge Rodríguez.