• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Concejales cesan huelga de hambre tras reunión con el Papa

Los opositores mantenían en huelga de hambre contra las políticas del Gobierno de Nicolás Maduro | Foto Captura

Los opositores mantenían en huelga de hambre contra las políticas del Gobierno de Nicolás Maduro | Foto Captura

Los dos concejales se encontraban en huelga de hambre desde el pasado viernes. Tras los saludos con el papa Francisco, los opositores dieron por finalizada la huelga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los dos opositores venezolanos que protestaban en huelga de hambre contra las políticas del Gobierno de Nicolás Maduro en las inmediaciones del Vaticano conversaron hoy con el papa Francisco, según comentaron al personal de la Santa Sede.

Según se conoció que José Vicente García y Martín Paz, los dos concejales de la ciudad de San Cristóbal, se encontraban en huelga de hambre desde el pasado viernes, asistieron a la audiencia general de hoy y fue posteriormente cuando saludaron e intercambiaron unas palabras con Jorge Bergoglio.

Debido al cansancio acumulado, se vieron obligados a acudir a la audiencia en silla de ruedas y lo hicieron los dos portando la bandera de Venezuela, uno sobre las piernas y el otro sobre la espalda.

Tras los saludos con el papa Francisco, los opositores dieron por finalizada la huelga.

En las próximas horas tienen previsto entregar un comunicado a la Santa Sede, en el que describirán los motivos de su protesta y sus peticiones para que éstas lleguen al papa Francisco.