• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Concejal Reinaldo Díaz de El Hatillo presentó informe trimestral

El Concejal Reinaldo Díaz | Cortesía

El Concejal Reinaldo Díaz | Cortesía

Durante su presentación destacó los avances y el estado en el que se encuentra la planificación, ordenación, control y gestión urbanística en el municipio El Hatillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Concejal Reinaldo Díaz, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano, Salud y Ambiente (Codusa), presentó el lunes el Informe Trimestral de Gestión 2014 en el que expuso los avances y el estado en el que se encuentra la planificación, ordenación, control y gestión urbanística en el municipio El Hatillo, dentro de los primeros 100 días de servicio.

“Nosotros le apostamos a la participación ciudadana, es la base de la pirámide, trabajar de la mano con los vecinos para poder representarlos. Es por esto que, como se los prometí en campaña, haremos presentaciones públicas cada tres meses para que usted conozca el equipo de trabajo de esta comisión y qué estamos haciendo”, señaló Díaz.

Durante su intervención el edil explicó las funciones de su cargo, el reordenamiento de la comisión que preside, el status de los expedientes que han ingresado a la Comisión. 

Díaz denunció que Codusa carecía de un manual de procedimientos, de una imagen institucional, de un personal técnico idóneo, una estructura organizacional y un espacio para los expedientes que ingresan al Concejo Municipal.

“El manual es una herramienta fundamental y básica para que los ciudadanos conozcan los pasos a seguir y los lapsos de tiempo en los que tendrán respuestas a sus demandas. Es inaceptable que una comisión no tenga un organigrama de trabajo, un espacio decente para nuestros archivos, porque si alguno no lo sabe el nuestro se encuentra en el techo del Concejo y cada vez que llueve se mojan”, dijo Díaz. 

El concejal por el partido Voluntad Popular, recordó que “nuestra función es legislativa, no ejecutiva, por lo que nosotros le decimos a los ciudadanos qué es viable y qué no. No vamos a ofrecerle propuestas a los hatillanos que no son aplicables, esta gestión no engaña a nadie, todo lo contrario trabajamos en el orden y en la calidad de vida de todos nosotros”, agregó.

Aseguró Díaz que 38% de los expedientes ingresados a Codusa se encuentran procesados, 2% es el total de casos cerrados, 31% están por revisar, mientras 29% de ellos están en procedimiento.

Para el próximo trimestre, el concejal Reinaldo Díaz dividió los objetivos en cuatro fases: Gestión Interna, Gestión de Desarrollo Local, Gestión Ambiental y Gestión en Salud.

“En principio tenemos el tema de las ordenanzas, por ejemple una de las propuestas es colocar Internet gratuito en los espacios públicos del municipio, sin embargo, tenemos una ordenanza que nos prohíbe colocar antenas, porque obviamente anteriormente las antenas era muy grandes. Por otro lado tenemos los reductores de velocidad, que no tienen orden en el municipio, pues pareciera que cada vecino decidió dónde colocarlos”, precisó Díaz en relación a la Gestión Interna.

En lo concerniente al desarrollo Urbano afirmó que “impulsaremos todo lo que tenga que ver con el desarrollo urbano de la mano de la Alcaldía, la revisión de la nueva concesión del Cementerio del Este, que siempre se ha maneja a oscuras, por lo que queremos que esta renovación sea transparente, la revisión del acuerdo 52 y los lineamientos del PDUL”.

El tercer punto fue dedicado a la Salud, en el que Díaz prometió realizar jornadas de prevención y atención al ciudadano, así como proyectos de educación sexual para adolescentes y alianzas estratégicas para un mejor sistema.

Finalmente, el Concejal Reinaldo Díaz, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano, Salud y Ambiente, informó que continuarán con “el mantenimiento de las quebradas, revisión de la forestación y las construcciones”.