• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Concejal Millán denuncia que 15 personas son asesinadas cada día en Caracas

Morgue de Bello Monte | Foto Archivo El Nacional

Morgue de Bello Monte | Foto Archivo El Nacional

El concejal del Municipio Libertador exigió al nuevo ministro de Interior que desarrolle un plan efectivo contra la inseguridad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

1.084 fallecidos han sido ingresados a la Morgue de Bello Monte de Caracas en tan solo 74 días. Según cifras de Primero Justicia, en Caracas 15 personas son asesinadas aproximadamente al día.

El concejal del municipio Libertador y coordinador de Primero Justicia Caracas, Jorge Millán, exigió al nuevo ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, que se aboque en la búsqueda de soluciones para esta crisis.

 El concejal Millán recordó que el presidente Nicolás Maduro designó al mayor general Gustavo González López ministro de Interior, como un "premio" por la sanción recibida del Gobierno estadounidense. “La destitución de la ministra Carmen Meléndez es una demostración de fracaso que ha tenido este Gobierno en sus distintos planes de seguridad y en poder conseguir una estrategia adecuada para resolver el problema de la inseguridad. Pareciera que esta destitución es otro pote de humo para tapar la grave situación por la que atraviesa Venezuela”.

 En lo que va de mes han sido ingresado 217 cadáveres a la morgue de Bello Monte y entre los meses enero y febrero, se registraron 867 asesinatos en Caracas. “Para nosotros es más importante la situación interna que vive Venezuela  al tema internacional que se está presentando con Estados Unidos. Ya han ocurrido más de 200 muertes solo en Caracas. Antes éramos la ‘sucursal del cielo’ hoy vivimos en la sucursal del hampa. Estas cifras que se han presentando a lo largo de este año indican que los venezolanos no tienen garantizado el derecho a la vida. Acá cada uno de nosotros teme por lo que pueda sucederle a nuestros seres queridos y a nosotros mismos”, expresó Millán.

El edil se mostró preocupado por el sistema de justicia que, según Millán, solo se encarga de la persecución política y no de buscar soluciones positivas para solventar la situación de inseguridad.

 “Este Gobierno se ocupa de buscar enemigos en el exterior cuando el verdadero enemigo está en la delincuencia que amenaza a la familia venezolana. Situación que trunca el futuro de cientos de jóvenes que son víctimas de la inseguridad, por culpa de un Gobierno incapaz de poner freno a este conflicto. También vemos con preocupación como el aparato judicial está dedicado a la persecución política y no en imponer sanciones y sentencias a los delincuentes. Si aquí hubiese un poder judicial que se encargará de trabajar, nosotros podríamos ver resultados positivos en el tema de la seguridad, pero a pesar de que hemos venido indicando que tenemos el índice de impunidad más alto del mundo no se ha hecho nada para cambiar la situación”, consideró. 

 Millán pidió con urgencia que el nuevo ministro de Justicia se encargue de buscar un plan que dé resultado. “Exigimos a este nuevo ministro que no siga la ruta anterior y que presente de manera urgente un plan para solucionar el problema de la seguridad, el cual debe fortalecerse con la educación, prevención, saneamiento y mejoramiento de los sistemas implicados en la seguridad nacional”.