• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Concedieron inmunidad a delegación de Unasur

La rectora del CNE Tania D’Amelio dijo que el CNE dará los resultados oficiales cuando haya una tendencia irreversible

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno concedió inmunidad a los miembros de la delegación de Unasur que participarán como acompañantes internacionales en las elecciones presidenciales del 7-O. De acuerdo con la Gaceta Oficial Nº 40012, la misión tendrá inmunidad de detención o arresto personal, y también contra todo procedimiento judicial.

El fuero se extenderá a todos los actos ejecutados y a las expresiones emitidas, ya sean orales o escritas en el desempeño de sus funciones.

Máquinas para predespacho. El Consejo Nacional Electoral comenzó a sortear las máquinas que serán revisadas exhaustivamente en la auditoría de predespacho, que incluye a 1.400 electores.

La auditoría de predespacho es la revisión más importante que se realiza antes de las elecciones. Por primera vez incluirá la participación de los electores para que simulen la votación. En total se auditarán 117 máquinas de votación, que representan 0,3% del total de 39.018 equipos.

En otro orden, la rectora del ente comicial Tania D’Amelio afirmó en un programa de televisión que el árbitro electoral difundirá los resultados cuando haya una tendencia totalmente irreversible.

Sin votar. Se conoció que el Tribunal 17 de Juicio le negó a la jueza María Afiuni el traslado para votar el 7-O. Además, el CNE le notificó que no son competentes para decidir sobre su caso.