• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Conatel monitorea a medios tras aumento de gasolina en la frontera tachirense

Sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel | Foto: Archivo/El Nacional

Sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel | Foto: Archivo/El Nacional

La ejecución del monitoreo se debe  a que el aumento pudiera generar zozobra en los venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Compañía Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), aseguró en un comunicado de prensa que actualmente se encuentra monitoreando diversos medios de comunicación social, con el fin de verificar el tratamiento de la información emitida con respecto al aumento del precio de la gasolina en las estaciones de servicios en las fronteras.

Conatel sostuvo que la ejecución del monitoreo se debe  a que el aumento pudiera generar zozobra en los venezolanos.

El Gobierno Nacional ajustó a 20 bolívares el litro de gasolina que se vende en las cinco estaciones del Servicio de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (Safec), conocidas como bombas internacionales, situadas en la frontera del estado Táchira con Colombia.

Las estaciones de servicio del Safec están ubicadas en los municipios Panamericano, García de Hevia y Ayacucho, del estado Táchira. El valor del litro de combustible se vendía en 12 bolívares.

“La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, consciente de su responsabilidad en el estricto cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, se encuentra monitoreando atentamente, a través de su equipo de observación y análisis, la actuación de los medios de comunicación que utilizan el espectro radioeléctrico en lo referente al tratamiento del aumento del precio de la gasolina en algunas estaciones de servicio de la zona fronteriza, el cual pudiera generar zozobra en la ciudadanía o alteraciones del orden público”, indicó el organismo.